Somos Prensa
America Latina

Sala de prensa – American Airlines dona 1 millón de libras de alimentos para ayudar en el alivio del hambre por COVID-19

La aerolínea se asocia con Feeding America® para movilizarse por el Mes de Acción contra el Hambre ™ en septiembre

FORT WORTH, Texas – Desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), American Airlines ha donado 1 millón de libras de alimentos para combatir el hambre en comunidades de todo el mundo. A través de su asociación con Feeding America® y otras organizaciones benéficas, la aerolínea contribuyó con sus excedentes de alimentos para ayudar a proporcionar comidas a las familias necesitadas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

“La situación actual nos ha dejado con un excedente de alimentos y nos sentimos honrados de saber que pudimos ayudar a poner cientos de miles de comidas en las mesas de todo el mundo”, dijo Ron DeFeo, vicepresidente senior de Compromiso Global de American. “Los impactos de la pandemia son de gran alcance. Somos un socio orgulloso de Feeding America y continuaremos trabajando para reducir el hambre en las comunidades en las que vivimos y servimos ”.

American comenzó a donar productos alimenticios y bebidas de su servicio a bordo y los salones del Admirals Club en marzo. Las donaciones de alimentos, que van desde productos frescos, refrigerios y bebidas, beneficiaron a las comunidades necesitadas a través de bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el mundo.

La mayor parte del millón de libras de alimentos donados se distribuyó con Feeding America y su red de 200 bancos de alimentos en los Estados Unidos. A través de esta asociación, los bancos de alimentos miembros de Feeding America utilizaron 750,000 libras de alimentos que American donó para ayudar a proporcionar 625,000 comidas * a familias necesitadas.

“Debido a la pandemia, los bancos de alimentos de todo el país han experimentado una mayor demanda de asistencia alimentaria, un promedio de alrededor del 60% más de personas en comparación con el año pasado. American Airlines dio un paso adelante como socio e hizo coincidir sus recursos con nuestra necesidad crítica ”, dijo Blake Thompson, director de la cadena de suministro de Feeding America. «Gracias a American Airlines, por ayudarnos a proporcionar más comidas a las familias necesitadas».

Este hito de la donación se produce cuando American comienza los eventos de voluntariado con Feeding America para conmemorar el Mes de Acción contra el Hambre ™ en septiembre. Los miembros del equipo se están movilizando a través de la red de la aerolínea para ser voluntarios en los bancos de alimentos Feeding America en todo el país.

Además, los miembros de AAdvantage® pueden apoyar a Feeding America mediante donaciones de millas. Desde ahora hasta el 30 de septiembre, cada milla donada a través del programa Miles for Social Good se entregará a Feeding America, hasta 15 millones de millas. Done ahora en aa.com/donate.

Feeding America es la organización nacional de alivio del hambre más grande del país, y el Mes de Acción contra el Hambre es la campaña nacional de concientización de la red Feeding America diseñada para movilizar al público a tomar medidas contra el hambre. La campaña anual de un mes llama la atención sobre la realidad de la inseguridad alimentaria en los Estados Unidos y promueve formas de involucrarse en el movimiento para ayudar a acabar con el hambre. Para obtener más información, visite hungeractionmonth.org.

* Según las pautas del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), una comida equivale a 1,2 libras de alimentos y productos comestibles.

Ver Fuente